Ambientada a finales de los años 60’s y comienzos de los 70’s, El Conjuro cuenta en pantalla lo que nos relata uno de los expedientes de los Warren, Ed y Lorraine, una pareja de demonólogos que se dedicaban a resolver casos de origen sobrenatural. En la cinta nos muestran su enfrentamiento con los espiritus que habitan en la casa donde una familia se acaba de mudar y ahora las entidades demoniacas no se irán tan fácilmente de sus vidas.

lorraine-warren-the-conjuringLa trama no es nada del otro mundo, algo muy sobrio con elementos de losobrenatural que no se sienten forzados y hasta cierto punto llegas a creer que puede ser posible por la forma en la que te lo cuentan, como el que Lorraine Warren tiene la habilidad de conocer parte de la vida de las personas al tocarlas o percibir presencias y rastros del pasado de los lugares en los que está presente. Es buena, no aburre, y aumenta la tensión en forma gradual como las cintas de terror lo deben de hacer, tiene un buen comienzo y un buen final. Logras crear empatía con la familia y cada una de sus 5 hijas, aunque breve te encariñas con ellos.

Las mejores características de la película son: La fotografía que es impecable y ladirección de cámara, ya que cada toma está perfectamente bien ejecutada, con unos paneos de la cámara bastante retro y otras secuencias ya olvidadas por el cine más actual, como un zoom in que hacen desde la puerta principal hasta un árbol que bueno, si ya la viste entenderás lo bueno que es. La fotografía, el movimiento de cámara y el soundtrack son  los encargados de llevarte desde el inicio de las escenas hasta el clímax de las mismas y la edición del sonido también es realmente buena.

En cuanto a los sustos, si bien son predecibles (en toda película de terror lo son), salen de lo común y evitan de forma inteligente el cliché, lo que es realmente importante es la preparación para cada uno de estos momentos, no sabes lo que pasará y cuando lo crees saber ¡pum! ahí esta y te ganó.

anabelle-el-conjuroLa muñeca que se aprecia en los promos de la cinta es solo un señuelo para captar la atención ya que no es realmente el plato principal, lo cual tiene mucho sentido cuando te explican como es que es utilizada por un demonio para crear el miedo en la gente.

El maquillaje es bueno y la utilería también, de la cual se pueden ver un par de gagshacia otras películas de terror, el uso de sangre es casi nulo y demuestra una vez más que no es necesaria para una buena cinta del género.

James Wan el joven director de apenas 36 años ya cuenta con una filmografía bastante interesante con películas como Insidious (que toma muchos elementos deJeepers Creepers),  SAW (la primera que es la buena) y próximamente Fast & Furious 7 (su primer blockbuster).

El Conjuro es una buena película de terror, que no flaquea hacia su final, sino que mantiene un crecimiento constante, la recomiendo, yo si me asuste, pero bueno yo me asusto con muchas cosas.

Título :  El Conjuro
Autor :  Asaf Lopez